El Gobierno deja en manos de Zarzuela la participación de Juan Carlos I en los actos por la muerte de Franco: "Lo que hagamos, lo acordaremos".
La historiadora Carmina Gustrán Loscos será la comisionada encargada de la "celebración" de la efeméride del fin de la dictadura.
El ministro Ángel Víctor Torres ha evitado pronunciarse sobre la posible participación de Juan Carlos I en los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la muerte de Franco. "El Gabinete de Presidencia del Gobierno de España está en contacto permanente con la Casa Real y lo que hagamos lo acordaremos", ha apuntado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.
El Ejecutivo central ha nombrado a la historiadora Carmina Gustrán Loscos como comisionada de la "celebración" del fin de la efeméride del fin de la dictadura. Destacando su experiencia previa en el Gobierno de Mariano Rajoy y en el Ayuntamiento de Madrid con José Luis Martínez-Almeida.
La decisión final sobre la participación de Juan Carlos I en los actos conmemorativos por la muerte de Franco quedará en manos de la Zarzuela, mientras que la historiadora Carmina Gustrán Loscos será la encargada de la "celebración" del fin de la dictadura.