El Senado ha citado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y al jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, a comparecer en la comisión de investigación sobre el caso Koldo los próximos 21 y 22 de enero, respectivamente.
La mesa de la comisión, a propuesta del grupo popular, ha decidido estas citaciones y ha comunicado la noticia a través de una nota de prensa. Además, se ha dado de plazo hasta el 16 de enero para modificar el plan de trabajo y ampliar las solicitudes de comparecientes y documentación.
El grupo popular ha explicado que estas nuevas citaciones responden a la evolución del caso. Alicia García, portavoz del PP en la Cámara Alta, ha señalado que "las investigaciones judiciales que implican al Gobierno no dan tregua" y por eso han habilitado el mes de enero para seguir con la investigación parlamentaria.
El ministro de Política Territorial ha reaccionado a esta nueva citación asegurando que siempre dirá la verdad y responderá a todas las preguntas. Ha denunciado las acusaciones sin pruebas del presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, y ha expresado su indignación por las mismas.
Con las citaciones de Torres y Moreno, la comisión sigue trabajando en el análisis de los contratos públicos realizados durante la pandemia en los que intermedió Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos.